La hasta hoy consejera del Turismo en el Cabildo de Lanzarote y presidenta del PP en la isla, Astrid Pérez, ha afirmado hoy que el presidente de la corporación insular, Pedro San Ginés (CC), se ha inventado una moción de censura para echarles del gobierno.

Pérez ha señalado a Efe que hasta el propio el presidente de la gestora que dirige a los socialistas en Lanzarote, Orlando Suárez, ha dicho que no es verdad que el PP les haya propuesto una moción de censura y que se trata de un asunto regional.

La presidenta del PP ha agradecido la "honradez y dignidad" del dirigente socialista y ha manifestado que San Ginés "ha engañado a los ciudadanos" de Lanzarote.

"San Ginés quería que nos fuéramos y lo ha intentado por todos los medios, pero, como no nos íbamos, nos ha echado", ha asegurado Pérez, quien ha añadido que desde hacía tiempo CC quería romper el pacto con el PP pero no ser el causante.

Además, Pérez ha dicho que aunque hubiera sido verdad, que ha insistido en que no lo ha sido, pues no se han tomado siquiera "café" con los socialistas, tendrían que haber negociado también con el consejero del PIL para que prosperara la moción contra el presidente del Cabildo.

La exconsejera del PP ha deseado mucha suerte a los nuevos socios de gobierno de CC, el PSOE, por el bien de Lanzarote, aunque ha advertido de que no va a ser fácil gobernar con el presidente del Cabildo debido a su "personalidad".

También ha alertado al PSOE para que no apoyen a CC cuando pretendan cometer ilegalidades, pues ha asegurado que la autorización de una guagua turística en la isla, "manifiestamente ilegal según los informe técnicos", ha sido la "gran desavenencia" del pacto mantenido con los nacionalistas.

El PP, ha afirmado Pérez, "no ha venido a las administraciones a cometer ilegalidades".

En cuanto a los problemas existentes alegados por San Ginés para la elaboración de los presupuestos, Pérez ha indicado que CC no se ha sentado a debatirlos porque no ha tenido interés en firmarlos con el PP, pues llevaban tiempo negociando el pacto con el PSOE.

Pérez además ha informado de que la ruptura entre su partido y CC en el Cabildo de momento no ha afectado al pacto que mantienen ambas formaciones en el Ayuntamiento de Teguise, según le ha comunicado la teniente alcalde, su compañera de partido Rita Martín, tras hablar con el alcalde, Oswaldo Betancort (CC), quien en principio le ha dicho a la edil popular que no sabía nada.