Alternativa Ciudadana (AC) ha decidido dejar de ver el toro de la política desde la barrera y lanzarse a un ruedo con dos compañeros de viaje como el PSOE y CC con múltiples cicatrices de las cornadas recibidas en las instituciones conejeras. Después de tres mandatos con representación municipal en Arrecife, los miembros de Alternativa creen que están preparados para lidiar en una plaza de tanta exigencia como la de la capital.

"Creemos que ya está bien de escondernos en la oposición", aseguraba ayer de forma tajan te, Domingo García, uno de los dos concejales de AC en la capital. Su compañera, Blanca Blancas también ha sido una de las piezas clave para el nuevo giro político que ha dado Alternativa para incorporarse al grupo de gobierno de CC y PSOE.

Sin embargo, son muchas las dudas que todavía le asaltan a un partido en el que sus principales decisiones tienen que ser refrendadas en una asamblea de sus simpatizantes y afiliados. La primera cuestión que tienen que resolver es si entran con áreas de responsabilidad en el futuro gobierno o si su apoyo será puntual pero con voz y voto en el consejo de gobierno de Arrecife.

Por su parte, el PSOE luchará al máximo por mantener las cuotas de poder que tenía en el pacto con el PP, dado que sería difícil vender a su electorado la pérdida de áreas tan importantes como el Plan General, Urbanismo, Educación, Cultura, Deportes y Festejos. Y sobre todo, tras el ofrecimiento de la alcaldía por parte de los populares.

Alternativa ya ha dejado claro que tendrá que haber menos concejales liberados y menos asesores. Es su alternativa.