La Viceconsejería de Industria y Energía del Gobierno de Canarias sacó ayer a información pública el listado de fincas y propietarios afectados por las expropiaciones que se realizarán de 179 parcelas en los municipios de Arrecife, San Bartolomé y Teguise con motivo del proyecto que ejecutará Red Eléctrica con la instalación de tres nuevas líneas, de tramos aéreos y subterráneos, para reforzar e interconectar los tendidos entre la central de Punta Grande (Arrecife) y las subestaciones de San Bartolomé y Mácher (Tías), explicaron desde Red Eléctrica.

La mayoría de los terrenos que se ocuparán pertenecen a particulares y, en menor medida, figuran propiedades de empresas y de los ayuntamientos de Arrecife, San Bartolomé y Teguise, el Cabildo y el Gobierno de Canarias. Casi todo el terreno a expropiar es zona de pasto, aunque también hay vías de comunicación públicas y suelo industrial y urbano sin edificar.

Entre las actuaciones, que en su conjunto precisan de cerca de siete millones de euros en inversión, figura la instalación de una línea de 8.229 metros de longitud, de simple circuito con apoyos de doble circuito para ampliaciones futuras, al objeto de unir la subestación de Punta Grande con la futura de Callejones (San Bartolomé). La instalación aérea tendrá 28 apoyos.

Por otro lado, habrá una extensión subterránea de doble circuito de 433 metros para conectar la subestación de San Bartolomé con la de Callejones y otra de 501 metros para enlazar la línea entre Punta Grande y Mácher con Callejones.