Un cortocircuito en uno de los cuartos eléctricos del centro comercial Biosfera de Puerto del Carmen provocó ayer un pequeño susto entre los comerciantes y clientes sobre todo por el humo que se apoderó de gran parte de estas instalaciones. Sin embargo, el fuego no causó ningún tipo de daño en los establecimientos comerciales y ni siquiera hubo que atender a ninguna persona por este incidente.

El incendio se produjo sobre las cuatro de la tarde y obligó a cerrar por espacio de una hora los negocios que se encontraban en las cercanías del cuarto afectado por el fuego. El mayor inconveniente fue el olor a humo que provocó que algunas tiendas permanecieran cerradas algún tiempo más a la espera que se disipara todo el humo.

Dos camiones de bomberos del Consorcio Insular de Emergencias acudieron hasta el centro comercial y en apenas unos minutos sofocaron las llamas dado que fueron varios tableros eléctricos los que se vieron afectados. De las misma forma, agentes de la Guardia Civil, cuyo cuartel está junto al centro comercial, se encargaron de garantizar la seguridad en todo el inmueble.

No es la primera vez que este centro comercial tiene que ser desalojado por pequeños cortocircuitos en sus instalaciones eléctricas, aunque sin que se produjeran daños personales.

Normalidad

El hecho de que sea un centro comercial abierto facilitó también que el humo desapareciera sin dejar rastro y permitiera a sus negocios seguir operando con normalidad pasadas las cinco de la tarde. Un centro que abre todo el año por estar situado en la zona turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, y que se ha convertido en un referente para el ocio, la moda y la restauración.

Los comerciantes del centro comercial restaron ayer importancia al incidente dado que no les impidió seguir abiertos. Por fortuna, el fuego no se extendió a ninguna otra zona y en el momento del incendio no había muchos clientes.