La polémica desatada por la ausencia del Ayuntamiento de Arrecife desde hace cuatro meses del concejal del PNL-NC, Pedro de Armas, y de su elevado gasto en teléfono móvil (1.200 euros por la factura de un solo mes) se ha extendido a otros ediles, en este caso al alcalde, Manuel Fajardo Feo (CC).

El concejal del PP David Rodríguez, ahora en la oposición y hasta el pasado marzo responsable del área de Nuevas Tecnologías, aseguró que Fajardo "tuvo un gasto, cuando aún no estaba en el grupo de gobierno, que se disparó hasta los 400 euros, por tarificación en llamadas desde el extranjero en alrededor de una semana". A partir de ese momento, precisó el edil popular, "les comuniqué a todos los concejales que tenían programado un viaje fuera de España, que nos lo hicieran saber con antelación para solicitar a la compañía telefónica una tarifa especial a aplicar durante ese tiempo para que las llamadas salieran más baratas".

El grupo de gobierno, dentro del plan municipal de recortes en gastos corrientes, prepara un concurso público para sacar a licitación el servicio de telefonía, tanto de líneas móviles como de terminales fijos, dijo ayer la concejala de Nuevas Tecnologías, Ángeles García. "No se trata sólo de ahorrar y ejercer un mayor control sobre lo que se gasta, sino también de optimizar al máximo los nuevos recursos que la tecnología permite".

El viaje de De Armas al Caribe ha saltado a la prensa nacional y ayer, el portavoz del PP en Arrecife, Cándido Reguera, calificó de "anécdota simpática" en una entrevista en la Cope lo ocurrido con el nacionalista.