La sección segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará este miércoles a Ryan Fustenberg Gómez por los delitos de homicidio en grado de tentativa, malos tratos en el ámbito familiar y faltas de lesiones. La Fiscalía reclama una pena de prisión de 9 años y seis meses por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa y un año de cárcel por malos tratos.

Según el relato de la Fiscalía, los hechos se remontan a mayo del pasado año en Arrecife cuando el acusado (que está en prisión) tras mantener una discusión con su exmujer intentó clavarle un cuchillo de cocina en el abdomen. Aunque no logró su propósito inicial, el cuchillo atravesó por completo su brazo izquierdo. A pesar de que la víctima fue socorrida por uno de sus hijos y un amigo, el acusado le dio otra cuchillada en la pierna y con la intención de cortarle el cuello a su pareja consiguió herirla también en la cabeza.

Aunque los dos hijos de la pareja y el amigo de ésta también recibieron distintas heridas durante la pelea en su intento de defender a la mujer, los mismos han renunciado a toda indemnización que les pudiera corresponder por el menoscabo físico sufrido. También se pide la prohibición al acusado de acercarse al domicilio y trabajo de la víctima a una distancia de 500 metros.