Nadie podrá cuestionar la capacidad de trabajo del interventor del Ayuntamiento de Arrecife desde 1998, Carlos Sáenz dado que además de su cargo en el consistorio capitalino lleva las cuentas de los municipios de Teguise (desde el 2008) y San Bartolomé (desde julio de 2001), las otras dos localidades más importantes de la isla en número de habitantes. Por si fuera poco, también es el interventor del Consorcio de Emergencia de Lanzarote que agrupa a todos los municipios y el Cabildo. En total, Sáenz gestiona más de 93 millones de euros.

Para poder desempeñar su cargo en cuatro instituciones al mismo tiempo, Sáenz trabaja por las mañanas (de lunes a jueves) en el Ayuntamiento de Arrecife, mientras que en Teguise lo hace las tardes de los miércoles y todo el viernes y a San Bartolomé acude muchos sábados y la tarde de los martes. Además, asiste a los distintos plenos que se celebran en estos tres ayuntamientos.

Sáenz también ejerció como interventor en el Ayuntamiento de La Oliva entre 1998 y 2008, compatibilizándolo con su plaza fija de Arrecife. Años antes, había sido secretario accidental en ese mismo consistorio.