Generar mayor confianza al consumidor y defender los productos, alimentarios, agropecuarios y pesqueros de Lanzarote son, según el consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, "los objetivos que persigue el Reglamento de Uso de la Marca de Garantía 'Saborea Lanzarote' aprobado en el último pleno del Cabildo.

Como ejemplo, el consejero destaca algunos productos como la lenteja que en su clasificación incluyen la denominación "tipo Lanzarote" y realmente "no son productos procedentes de la tierra". Esta marca ofrecerá precisamente esa confianza al consumidor y garantía de calidad de los productos, "protegiéndolos e impulsándolos frente a productos similares que proceden del exterior", explica Fabelo.

Este sello se establece como un régimen voluntario que permitirá a los operadores dar a conocer la calidad diferenciada de sus productos, con respecto a los demás, y que proporcionará a los consumidores una garantía sobre las características específicas del producto, refrendada por los controles establecidos.

Esta marca de garantía, titularidad del Cabildo de Lanzarote, ha sido registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y aprobada también por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias.