El concejal del PNL-NC en el Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas Sanginés, ya ha emprendido su viaje de regreso a Canarias en su embarcación, El Cabo Andrés, tal y como confirmó ayer uno de sus familiares, quien indicó que "debe estar en estos momentos en plena travesía oceánica".

Se prevé que el político nacionalista arribe a Lanzarote a "mediados de este mes de junio", más de cinco meses después de que partiera, el pasado ocho de enero, desde el puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, en la regata Gran Prix del Atlántico rumbo a la isla de Martinica. Ha aprovechado su viaje por el Caribe para visitar diversos lugares de la zona.

Durante todo ese tiempo De Armas, quien avanzó en mayo que no piensa dimitir de su cargo de edil, ha estado al margen de la actividad municipal, e incluso, el alcalde, Manuel Fajardo (CC), rescindió el contrato de asesoramiento a la secretaria del PNL. Días antes de su cese, De Armas había registrado a través de su secretaria un escrito en el que solicitaba la relación de gastos en teléfonos móviles de todos los concejales de la corporación desde el uno de junio de 2011, después de que saltara a la luz la factura de 1.200 euros de marzo de este año de De Armas costeada por el consistorio, que aún no ha decidido, qué sanción impondrá al concejal por su larga ausencia.