Un incendio que comenzó sobre las dos de la madrugada de este sábado en el centro de ocio ´Lanzarote a caballo´ ha afectado a siete vehículos tipo buggy, que se encontraban aparcados en un garaje localizado en la trasera del restaurante. Algunos de los coches quedaron totalmente calcinados.

´Lanzarote a caballo´ es un centro de ocio del municipio de Yaiza, ubicado en la carretera junto a la rotonda de Playa Quemada, que ofrece paseos a caballo y a camello y otras actividades, como paintball, además del servicio de restaurante.

En la extinción del fuego participaron bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y la Unidad Contraincendios de Protección Civil de Yaiza, que evitaron la propagación de las llamas, ya que muy cerca del fuego había una bombona de gas propano y otras botellas de presión.

Hasta el lugar del suceso también se desplazaron efectivos de apoyo de la Policía Local de Yaiza y de la Guardia Civil. Se desconocen las causas del incendio, que se están investigando. Las llamas no han provocado daños personales.