Dos sacos de millo era la recompensa que el Ayuntamiento de Tías hizo entrega ayer a todos aquellos que participaron con sus carros en la romería en honor a la Virgen de la Magdalena en el pequeño pueblo de Masdache, situado entre coladas volcánicas de La Geria. Decenas de carros engalanados, camellos, grupos folclóricos y varios cientos de vecinos se dieron cita en una romería que recorrió las calles de una localidad situada en la zona vinícola por excelencia de Lanzarote.

Este domingo, a partir de mediodía se celebrará la divertida verbena de la espuma, amenizada por Atlanti Swing, mientras que a las 19.00 horas comenzará en el centro sociocultural de Masdache el show Disney "Los Pimpollitos". Los actos se extenderán hasta el domingo 22 de julio, cuando tendrá lugar la función religiosa y procesión a partir de las 17.00 horas.

Un poco más al sur, concretamente en Puerto del Carmen, tenía lugar una nueva edición de las jornadas gastronómicas de las tapas y el vino organizadas por Saborea Lanzarote. Una feria en la que se pudieron disfrutar de las tapas elaboradas por los restaurantes ubicados en el municipio de Tías como El Toro, La Cascada, La Cantina de Don Rafael, La Bamba, La Ola, La Casa Roja, La Marisma, Sal y Pimienta, La Taberna de Nino, La Cofradía de Pescadores y Mar de Leva.

A ellos se les unieron los restaurantes Lilium de Arrecife, La Cantina y El Cochino Cojo de Teguise, Guetaria de Costa Teguise y Finca Las Salinas de Yaiza. Una fiesta gastronómica en la que no faltaron los vinos de la denominación de origen Lanzarote de las bodegas Vulcano, sita en Tías, Stratvs, La Geria y Reymar.

Desde el mismo momento de la apertura de la feria a las seis de la tarde los turistas y residentes se agolparon en el interior de la carpa para probar todo tipo de tapas al precio de un euro. La fiesta incluyó una completa oferta de atracciones feriales que se instalaron en el Varadero al precio de un euro por ficha.