Las risas no pueden faltar en San Ginés y el popular humorista canario Manolo Vieira puso la nota cómica de las fiestas con el espectáculo Aquí estamos, que ofreció anoche en el recinto ferial de Arrecife. Unas 980 personas (poco más de la mitad del aforo), según la organización, Producciones Oye, acudieron a ver a este artista del humor que arrancó las carcajadas del público nada más pisar el escenario y durante las alrededor de dos horas de su actuación.

Vieira hilvanó sus historias con su peculiar estilo de hacer chistes para "reirnos de nosotros mismos". Pero quien no está para risas es la exitosa serie de Televisión Canaria La Revoltosa, de la que Vieira es protagonista. El humorista anunció que "no habrá tercera temporada por cuestiones económicas" y negó que su caché por capítulo fuera tan elevado como se llegó a afirmar. "No es verdad que cobre un millón de euros por grabación, pues si fuera así le hubiera dicho al guionista que me matara en el segundo programa", indicó con acento humorístico al final de su declaración. También tuvo un guiño para los afectados por los incencios de La Gomera.

Por otro lado, hoy se celebra uno de los actos más esperados de los sangineles, la regata de jolateros, las chalanas que los niños del Charco realizan con bidones metálicos y envuelven en vistosos colores. La carrera de estos artesanales artilugios dará comienzo a las doce del mediodía, a la altura de la Casa del Miedo. Una hora más tarde, también en el Charco, tendrá lugar la cogida de cintas desde estas pequeñas embarcaciones.

Otra de las citas del día es el folclore. El XXIII Festival Campesino, organizado por la Agrupación Folclórica Los Campesinos, toda una institución en la cultura popular de Lanzarote y el resto de Canarias, reunirá en el escenario del recinto ferial (21.30 horas) además de ese grupo, a Arístides Moreno, Yeray Rodríguez y Germán López. El espectáculo se titula Raíz.

A la misma hora del Festival Campesino, pero en el Charco, la agrupación musical El Pavón, de Tías, amenizará otro de los rincones de los festejos. La gran cita deportiva del día, organizada por el Real Club Náutico es el triatlon, con salida en el Parque Islas Canarias, a partir de las cuatro de la tarde.