Los piratas del Caribe han llegado a la costa de Punta Mujeres (municipio de Haría) y han tomado la mayor de las piscinas naturales de esa localidad norteña. Como jefa de la expedición está la profesora de natación sincronizada Estefanía González, quien cada tarde reúne en ese reducto a sus 22 alumnos para preparar la coreografía que presentarán el próximo viernes, a las seis de la tarde, en Punta Mujeres, que celebra las fiestas en honor a la Virgen del Pino.

Será una representación que tendrá como banda sonora el tema central de la película Piratas del Caribe y en la que no faltará su protagonista en la cinta, el personaje de Jack Sparrow, que lo interpretará uno de los niños del grupo.

La mayoría de los asistentes a las clases de sincro son chicas, que ya se iniciaron con Estefanía el pasado año. La experiencia de practicar ese deporte en el mar por primera vez en la Isla tuvo tanto éxito el verano anterior, que se ha vuelto a repetir, comentó Estefanía. Añadió que "he escogido la sintonía de Piratas del Caribe porque está relacionada con el mar y quería un tema conocido".

Los asistentes tienen edades comprendidas entre los 6 y los 18 años. Las habilidades de practicar ejercicio en el agua, la menor exposición a lesiones que en tierra, potenciar la creatividad y la resistencia física y el compañerismo al tratarse de una actividad en grupo son algunas de las ventajas de la natación sincronizada, dijo Estefanía.

Míriam Cabrera, con 18 años, es la mayor de las nadadoras de Punta Mujeres y con anterioridad, practicaba gimnasia artística. "La sincro es lo más parecido a la gimnasia y por eso, decidí apuntarme en las clases", comentó Míriam, quien acude el resto del año al Centro Deportivo Fariones a perfeccionar la técnica de sus ejercicios con Estefanía. "Me gustaría continuar entrenando este año ya que esta disciplina no me parece difícil", concluyó.