Un sueldazo de 6.000 euros al mes durante los próximos 25 años es el premio que un vecino de Lanzarote ha tenido la suerte de ganar al comprar uno de los décimos de la ONCE del pasado domingo correspondiente al Supercupón Fin de Semana. El vendedor de Arrecife Antonio Mesa Alayón fue el encargado de repartir la fortuna a uno de sus clientes en Arrecife y San Bartolomé, municipios en los que trabaja. Un sueldazo que asciende a un premio de 1,8 millones de euros y que se convierte en el mayor premio de la historia de la ONCE en Lanzarote.

Antonio Mesa vendía la semana pasada un total de 9 cupones del número 31.509 del Supercupón Fin de Semana de los 50 que se venden en toda España. Así, ha repartido otros 225.000 euros, dado que cada uno de los cupones tiene un premio de 25.000 euros, a excepción del 'sueldazo' que se hizo con la serie 016, que le da derecho a los 6.000 euros mensuales durante un cuarto de siglo.

Mesa Alayón desconocía quién podía ser el afortunado de los 1,8 millones puesto que su radio de acción para la venta de cupones es principalmente en los barrios de Argana Alta, Maneje, Puerto Naos, las oficinas de Inalsa y la gasolinera de la DISA. Sin embargo, los fines de semana suele desplazarse al municipio de San Bartolomé, donde también vende algún que otro número.

El Supercupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por sólo 2 euros, 72.000 euros anuales (un sueldo de 6.000 euros al mes) durante 25 años y la opción de ganar 5 millones de euros al contado que asigna una bola especial que se extrae en cada sorteo dominical. También reparte 89 premios de 25 mil euros a los cupones cuyas cinco cifras coincidan con las extraídas.

A las oficinas de la ONCE se acercaba ayer una pareja que había sido agraciada con uno de los cupones de 25.000 euros. Aunque prefirieron guardar el anonimato, aseguraron que era la primera vez que lograban un premio de esta cuantía y que lo aprovecharían "para tapar agujeros".

El director de la ONCE en Lanzarote, Manuel Mendoza, asegura que el ganador del sueldazo, del que hasta ayer se desconocía su nombre, recibirá su premio a través de transferencia bancaria.