El Consejo de Administración del ente público Puertos Canarios, presidido por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, aprobó ayer de forma provisional la Delimitación de Espacios Portuarios de Caleta del Sebo, en la isla de La Graciosa.

El Documento aprobado ordena íntegramente la zona de servicio del puerto de La Graciosa, imprescindible para la conexión de la isla con el exterior, atendiendo a las determinaciones de las normas subsidiarias en materia de ordenación del territorio del municipio de Teguise.

La Delimitación de Espacios Portuarios de Caleta de Sebo establece cuatro áreas funcionales y de ordenación que definen el régimen específico aplicable a los espacios y a las edificaciones e instalaciones comprendidas en cada una de ellas. Con esta división se pretende conseguir una correcta ordenación espacial de las actividades del puerto y establecer la especialización de los espacios terrestres, diferenciando las actividades a desarrollar en cada uno de ellos para mejorar su operatividad. Las áreas funcionales son varadero, dársena comercial, dársena deportivo-pesquera y área multiusos.