El Centro Cívico de Arrecife, que cuenta entre otras instalaciones con un salón de actos para más de 200 personas, biblioteca, sala de ordenadores y salas de ensayos de música, abría ayer sus puertas después de siete años desde que las obras fueran adjudicadas por un importe de 2,1 millones de euros. Hasta cuatro alcaldes han pasado por el Ayuntamiento de Arrecife sin que el edificio pudiera abrirse de forma oficial.

Una de las novedades del centro, ubicado junto a la Vía Medular hacia la salida hacia el aeropuerto, es que sus servicios son de momento gratuitos. Los colectivos sociales, asociaciones y vecinos de Arrecife pueden presentar a partir de hoy sus solicitudes para reservar aquellas instalaciones que se adapten a sus fines.

La concejala de Cultura de Arrecife, Eva de Anta, destacó ayer el esfuerzo que había realizado el grupo de gobierno para poder inaugurar un edificio que estará a partir de ahora a disposición de todos los colectivos. "Las salas se reservarán por horas de forma gratuita y en ningún caso se les entregarán las llaves de los locales", recalca.

Una de las joyas del edificio es el nuevo salón de actos con capacidad para más de 200 personas y un escenario modular que se podrá retirar en caso de que el evento así lo requiera. Y es que hasta ahora, Arrecife no contaba con ningún local de carácter municipal. Conciertos de música, teatro, danza y actos para las asociaciones de vecinos y colegios serán algunas de las actividades que se podrán realizar en estas instalaciones.

El edificio albergará también la sede de la Escuela Municipal de Pulso y Púa, que tendrá una sala de ensayo y seis cabinas individuales insonorizadas para los músicos. Además, cuenta con otras seis cabinas que estarán a disposición de los vecinos que quieran practicar con sus instrumentos.

El Centro Cívico dispone de vigilancia permanente con cámaras de seguridad conectadas con la policía. La biblioteca tiene previsto organizar también una serie de actividades de forma permanente. La concejala de Cultura asegura que todo el mobiliario ha sido reciclados de otros departamentos.