El consejero de Alternativa Ciudadana en el Cabildo de Lanzarote, Ginés Quintana, aseguró ayer que su partido estudia de forma detallada el pliego de condiciones que rige el concurso para privatizar, por un precio de licitación de 120 millones de euros, la producción, la distribución y el servicio de saneamiento de la empresa pública Inalsa, puesto en marcha por el Consorcio del Agua (integrado por el Cabildo y los siete ayuntamientos).

Quintana explicó: "Tratamos de ver si el pliego se ajusta a la legalidad, ya que de entrada puede existir cierta incompatibilidad con el Plan Insular". El consejero cabildicio precisó que buscará "cualquier resquicio legal para impugnar dicho documento a través de un recurso de reposición o, en su caso, a través del contencioso administrativo".

Alternativa defendió este martes a través de la presen- tación de un boletín monográfico sobre Inalsa que la ges-tión del ciclo integral del agua debe continuar en manos públicas. En opinión de Alternativa, la solución para reflotar Inalsa pasaría, entre otras so-luciones, porque "el Consor-cio recupere la gestión y se apruebe un nuevo convenio con la junta de acreedores".