Agentes de la Guardia Civil han rescatado hoy a diecisiete inmigrantes indocumentados que viajaban en una embarcación que volcó en las proximidades de Costa Teguise, en la isla de Lanzarote, y en la que según algunos de los rescatados había veinticinco personas.

Así lo han informado hoy a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno canario, las cuales añadieron que efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil realizan tareas de búsqueda, a las que en las se unirán otros efectivos.

Las fuentes indicaron que en torno a las 2.40 horas agentes de la Guardia Civil alertaron al 112 de que se en aguas próximas a la zona del Jablillo, en el municipio lanzaroteño de Teguise había volcado una embarcación con inmigrantes indocumentados.

Los guardias civiles rescataron a quince adultos y dos posibles menores y los trasladó al puerto de Los Mármoles, en Arrecife, donde se ha establecido un equipo de Cruz Roja.

Personal del Servicio de Urgencias Canario trasladó a dos de los adultos hasta el Hospital General de Lanzarote, donde uno de ellos ha sido atendido de heridas en la cara y otro en una pierna, en ambos casos con lesiones menos graves.