La isla de La Graciosa acoge este fin de semana la segunda edición del Desafío 8a Isla, una competición organizada por el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Juventud y Deportes que dirige Migdalia Machín. El desafío es una competición tipo duatlón formada por varias pruebas con distintos niveles de dificultad y resistencia que se reparte entre hoy sábado y mañana domingo, con salida y llegada en Caleta del Sebo. En total serán 366 los deportistas que tomarán la salida.

Del total de 366 inscritos, 66 harán el Desafío completo; 60 participarán en el Triatlón individual; y 78 lo harán en el Triatlón por equipos, formando 26 equipos de tres miembros cada uno. Estas pruebas se desarrollarán hoy sábado. Para el domingo quedan las pruebas menos duras y más multitudinarias, ya que serán 67 los que tomen la salida en el Trail de 31 kilómetros y nada menos que 95 los que compitan en el de 20.

En la modalidad de Triatlón, los participantes tendrán que comenzar con un prueba de 1.000 metros de natación para posteriormente realizar otros 20 kilómetros en bicicleta por los caminos de tierra de la octava isla. El último tramo consistirá en una carrera a pie de cinco kilómetros, que transcurre por una zona de arena que dificultará la carrera, llegando a un punto de retorno en dirección a Playa del Francés, hasta cruzar la meta.