El Ayuntamiento de Teguise espera a la modelo gallega y exmiss Burgos Martina Taaroa Manteiga para que se haga cargo del departamento Intervención de la institución, que era atendido hasta mayo de 2012, mediante acumulación, por el interventor de Arrecife, Carlos Sáenz, en prisión preventiva desde entonces por su imputación en la operación Montecarlo.

Martina, interventora del concello coruñés de Valdoviño, se ha interesado también por el consistorio de La Villa después de que el pasado 25 de enero se entrevistara con el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, y el primer teniente de alcalde, José Montelongo, administración donde este puesto ha sido cubierto de forma interina por dos funcionarias de la capital.

La gallega, según confirmó ayer, ya ha tramitado ante Función Pública de la Xunta de Galicia su baja de Valdoviño, donde tiene la plaza en propiedad, para trasladarse hasta Lanzarote en comisión de servicio si la Dirección General de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas resuelve favorablemente su petición de nombramiento como interventora en la isla y Función Pública del Gobierno canario se pronuncia al respecto.

Fue la propia Martina la que se puso en contacto telefónico, hace algo más de quince días, con el concejal de Hacienda de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, mostrándole su interés por la villa. De la Intervención de ese municipio se ocupa por acumulación, una vez a la semana, el funcionario de Tías Miguel Guerra, que a su vez acude al Ayuntamiento de Yaiza.

Jiménez destacó que "Teguise, por el volumen de trabajo que tiene en Intervención, necesita cuanto antes que se cubra esa plaza". Restó importancia al revuelo que ha causado la pasión por la moda de Martina. "Sacó unas oposiciones y está preparada para ese puesto. No me interesa su vida privada".

Martina desconoce si llevará la Intervención de Teguise y Arrecife o solo una de ellas. "Sigo en conversaciones con ambos ayuntamientos y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en la Isla", dijo.

Los municipios lanzaroteños tienen verdaderos problemas para ocupar las plazas de interventor hasta el punto que suelen incluso compartir a los funcionarios. Será el caso de la funcionaria gallega que podría compaginar el cargo en Teguise y Arrecife.