Industria autoriza otro operador de la ITV en la Isla y acaba con el monopolio

Lanzarote Automoción invierte unos 4 millones de euros en sus instalaciones, situadas en Playa Honda

12.04.2013 | 01:02
Instalaciones de la nueva ITV en la zona industrial de Playa Honda, en San Bartolomé. | javier fuentes
Instalaciones de la nueva ITV en la zona industrial de Playa Honda, en San Bartolomé. | javier fuentes

La empresa conejera Lanzarote Automoción ha logrado la autorización de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias para prestar el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Isla, lo que la convierte en el segundo operador dedicado a esta actividad en Lanzarote.


Hasta el momento el único concesionario que desempeña ese servicio en la Isla, desde 1995, es General de Servicios y con anterioridad lo hacía directamente el Ejecutivo regional. Las dependencias están en Argana Alta, en la trasera del Hospital General.


Las instalaciones de la segunda ITV están ubicadas en la calle Canto El Jable, en la zona industrial de Playa Honda (San Bartolomé) y se prevé que entren en funcionamiento "a finales de mayo o principios de junio", aseguró ayer Juan Antonio Herreno, uno de los socios de Lanzarote Automoción.


La materialización de este proyecto por parte de los inversores de Lanzarote Automoción, que procedían del sector inmobiliario, ha requerido un desembolso de "entre 4 y 4,5 millones de euros", apuntó Herrero. Añadió que "en principio se crearán 17 puestos de trabajo con la posibilidad de ampliarlos hasta los 20".


Este nuevo negocio, que se llama La ITV, tiene tres líneas para inspeccionar vehículos, dos de ellos para unidades pesadas y ligeras y una segunda para ligeras, como motos o furgones de hasta 3.500 kilos. Al día se podrán analizar "un mínimo de entre 200 y 300 vehículos", precisó Herrero.


Los promotores fraguaron la idea de esta segunda ITV en 2005, pero no fue hasta cinco años después cuando se desbloqueó la suspensión cautelar del decreto 93/2007, de 8 de mayo, por el que se establece el régimen de autorización administrativa para la prestación del Servicio de ITV en Canarias y por el que se aprueba el Reglamento de instalación y funcionamiento de las Estaciones de ITV, que dio pie a a la liberalización del sector. Esta situación, explicó Herrero, "ha retrasado el inicio de nuestro negocio".


Las tarifas máximas a aplicar son las aprobadas por Industria y están en vigor desde el uno de enero de 2009. Lanzarote Automoción no ha decidido si se acogerá al mayor índice tarifario, como hace el gestor actual.

Lanzarote

El Supremo anula la tasa de basuras de Yaiza por faltar una firma en su trámite

Considera que no está acreditado que se hiciera un informe financiero

El TSJC admite una querella contra el juez Lis por falsedad y prevaricación

Rafael Lis fue el juez instructor de un caso que nació de una denuncia del juez instructor de...

Teguise prepara su gran fiesta

El casco histórico celebra la Noche Blanca con actuaciones musicales, talleres, exposiciones,...

Un plan de limpieza pretende hacer un lavado de cara a los siete municipios

Un plan de limpieza pretende hacer un lavado de cara a los siete municipios

La iniciativa, sin precedentes en la Isla, llevará consigo la contratación durante seis meses de...

El Supremo avala por segunda vez las escuchas que delataron a Martín y Batllori

Rodríquez Batllori presentó un recurso de nulidad de todo el procedimiento, que el Tribunal no...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine