Manuel González Peeters, abogado del exsocio de Inaki Urdangarin en la empresa Nóos, Diego Torres, será el nuevo defensor del expresidente del Cabildo y fundador del PIL, Dimas Martín en el denominado caso Unión que investiga el presunto cobro de comisiones ilegales en el Ayuntamiento de Arrecife, la financiación ilegal del PIL y la adjudicación presuntamente ilegal del servicio de recogida de basuras en la capital lanzaroteña.

González Peeters ha saltado a la fama por ser el estratega de la defensa de Diego Torres y de la entrega al juez del Caso Nóos, José Castro de cientos de correos electrónicos remitidos por Urdangarin con los que se ha pretendido implicar a la infanta Cristina y al secretario de las infantas, Carlos García Revenga. Una abogado penalista con más de 20 años de experiencia que ha tenido incluso que escuchar que con sus correos electrónicos han pretendido chantajear al mismísimo Rey Juan Carlos.

González Peeters ha sido también el abogado del teniente de alcalde de Lloret de Mar, Josep Valls, imputado por su presunta relación con una mafia rusa que habría blanqueado 56 millones. Valls quedó en libertad en enero con la prohibición de salir de España.

Sin embargo, no es la primera vez que Dimas se hace con los servicios de González Peeters, ya que fue su abogado en el juicio por la construcción de unos baños públicos en una colada volcánica protegida junto a la ermita de Los Dolores, caso por el que fue condenado a dos años de cárcel y una multa de 5.400 euros por los delitos de prevaricación urbanística, daños contra el Patrimonio y un delito contra la ordenación territorial.

Dimas cumple actualmente condena en la cárcel de Juan Grande en Gran Canaria por malversación de fondos públicos por el caso del Complejo Agroindustrial de Teguise y obligado a pagar una multa de más de 5 millones de euros.