Costa Teguise acogerá el próximo 28 de junio, la celebración del I Foro de Pensamiento Económico de Lanzarote y Fuerteventura, que se celebrará en el Hotel Meliá Salinas.

Esta primera edición contará con la presencia de Juan José Toribio asesor de AEB; el ex ministro Miguel Sebastián; José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney durante nueve años y autor del éxito editorial “Hay vida después de la crisis”; Manuel Balmaseda, economista jefe de Cemex, multinacional líder en materiales de construcción; y Paloma Taltavull, catedrático acreditado del departamento de Análisis Económico Aplicado. El moderador principal de la jornada será John Müller, director adjunto del diario El Mundo.

El I Foro de pensamiento económico de Lanzarote y Fuerteventura pretende situar a las islas en pleno centro de la reflexión económica a nivel español y europeo. Para ello, cuenta con el panel de expertos reunido para esta primera jornada, que permitirá emitir información y análisis de relevancia desde las islas, convirtiéndolas en un lugar de referencia en la tarea de aportar reflexión rigurosa, imprescindible en estos momentos.

En este I Foro, los ponentes se centrarán de manera especial en el mercado de la vivienda, la construcción y el turismo, sectores estratégicos para Canarias, y en el papel del sector financiero.

El análisis de los expertos pretende arrojar luz sobre la cuestión primordial de si estamos saliendo de la crisis y trataran de definir los horizontes temporales que se presentan en nuestro entorno económico.

Este I Foro de Pensamiento Económico cuenta con el patrocinio de tres empresas claves en la conectividad canaria: Binter Canarias, que desplaza a 2,7 millones de viajeros al año; Fred Olsen, que garantiza las conexiones marítimas interinsulares con los barcos de tecnología más avanzada; y la compañía líder en rent-a-car en Canarias, el grupo Cabrera Medina.

El evento, que ha sido respaldado por los cabildos de Lanzarote y de Fuerteventura, se desarrollará en Fuerteventura en su próxima edición, pues la organización pretende alternar su celebración entre ambas islas, contribuyendo a fortalecer el eje oriental, constituido por dos islas con un mismo futuro.

En esta primera ocasión, la isla elegida ha sido Lanzarote y la jornada se celebrará en el núcleo turístico de Costa Teguise, un enclave costero de máxima calidad.