La empresa Canal Gestión Lanzarote, que desde el pasado día 1 de junio es la responsable del abastecimiento de agua potable, saneamiento y reutilización en Lanzarote y La Graciosa, se verá obligada hoy a realizar su primer corte del suministro. Una medida que afectará a todos los municipios, a excepción de Arrecife y las zonas turísticas. El corte comenzará este martes a las 16.00 horas y se prolongará hasta el jueves, 27 de junio, día en el que se procederá a su restablecimiento a partir de las 6.00 horas.

Canal Gestión asegura que "los aumentos de demanda de agua, asociados con el comienzo del verano, obligan de forma indefectible" a suspender el suministro "dadas las carencias actuales de los sistemas de producción y regulación de agua".

Los cortes afectan a: Tahíche, Nazaret, Teguise, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Guatiza, Los Cocoteros, Mala, Charco del Palo, Tabayesco, Arrieta, Punta Mujeres, Haría, Máguez, Guinate, Ye, Órzola, San Bartolomé, Tao, Tiagua, Tinajo, Muñique, Soo, La Vegueta, Mancha Blanca, La Santa, El Cuchillo, Caleta Caballo, Güime, Montaña Blanca, Tías, Conil, Tegoyo, Masdache, Mácher, Uga, Yaiza, Degollada, Breñas, Playa Quemada y El Golfo.