Una enorme carpa transparente en medio del paisaje de viñedos de La Geria o junto al Castillo de San Gabriel de Arrecife o un ambiente marinero en el centro cultural de La Graciosa son algunos de los particulares decorados que un grupo de empresas de Lanzarote han elegido para celebrar bodas y eventos en el que los parajes y edificios emblemáticos de las dos islas juegan un papel fundamental.

""La época de celebrar las bodas en lugares tradicionales ya ha pasado y qué mejor que aprovechar los espectaculares paisajes que tenemos en Lanzarote para hacer algo diferente y único", señala el gerente del Restaurante La Cascada de Puerto del Carmen, Cristóbal Sánchez uno de los promotores de la nueva empresa de eventos que se ha creado en la isla.

Una empresa que quiere incorporar a la ciudad de Arrecife a los platós naturales para la celebración de las bodas. En concreto, el Ayuntamiento ya ha dado el visto bueno, a expensa de lograr los pertinentes permisos en la Dirección General de Costas, para celebrar en agosto una gran boda en la explanada del Castillo de San Gabriel, al lado del histórico Puente de las Bolas.

"Creemos que es una excelente oportunidad para promocionar a la capital de la isla para este tipo de eventos", señala el concejal de Turismo de Arrecife, Rafael Juan González. La empresa promotora se ha comprometido incluso a elaborar un vídeo promocional del enlace para presentarlo en algunas de las ferias de eventos más importantes a nivel europeo.

González afirma que la boda no se celebrará en el interior del Castillo de San Gabriel, que espera poder abrir a finales de año para acoger el Museo de Historia de Arrecife. "Se utilizará la explanada del Castillo y la playa", destaca el edil quien cree que esta boda es una promoción ideal de la ciudad.

Él éxito de las bodas que se están celebrando en La Graciosa ha superado las expectativas de los empresarios. "Tenemos ya cinco bodas reservadas, pero por parejas que no son precisamente de Lanzarote sino del resto de Canarias y la Península. Una de ellas, se contrató directamente desde Londres que vieron una de estas bodas a través de las redes sociales", señala Cristóbal Sánchez que asegura que estas celebraciones están beneficiando al resto de empresarios gracioseros. "En La Graciosa están encantados porque se alquilan los barcos para excursiones, los apartamentos, restaurantes...".

El Ayuntamiento de Teguise ha sido el único municipio que ya ha aprobado una normativa para el alquiler de algunos de sus edificios históricos para celebrar eventos sociales. El Castillo de Guanapay, que acoge el Museo de la Piratería, es uno de los edificios que más éxito está teniendo.

Una iniciativa que ha despertado el interés fuera de España para organizar este tipo de eventos aunque los empresarios se lamentan que Lanzarote a pesar de contar con los mejores escenarios naturales también es la isla que más obstáculos administrativos pone para estas celebraciones.