La empresa Canal Gestión Lanzarote, adjudicataria de la producción y distribución del agua en la isla, procederá hoy a un nuevo corte en el suministro de agua en todos los municipios de la isla a excepción de las zonas turísticas de Playa Blanca, Puerto del Carmen, costa Teguise y Puerto Calero y en La Graciosa y Arrecife. El corte se producirá a partir de esta tarde hasta la madrugada del domingo, un total de 36 horas aproximadamente con las que se espera nivelar los depósitos de almacenamiento.

Según Canal Gestión "la situación actual de las reservas de agua se mantiene en unos niveles razonablemente bajos para la época del año que nos encontramos", lo que obliga a la empresa gestora de este servicio a programar nuevas suspensiones de suministro en las zonas rurales.

Canal Gestión constata que la isla "dispone actualmente de una capacidad de producción de agua desalinizada muy limitada y las plantas potabilizadoras necesitan una urgente renovación y modernización de sus instalaciones". Lo que está obligando a la empresa concesionaria a programar una serie de actuaciones de mejora que son "inaplazables" y que obligan a suspender el suministro por cortos periodos de tiempo y en las zonas rurales.

Abastecimiento

"Todo ello, a fin de evitar riesgos que puedan derivar de situaciones imprevisibles, como interrupciones del suministro eléctrico o aumento puntuales de la demanda a lo largo de los fines de semana o vacaciones"., señala la empresa quien asegura que los trabajos de mantenimiento seguirán siendo necesarios a fin de asegurar el abastecimiento de agua potable durante los próximos meses en los que se producirá un incremento considerable del consumo por el aumento del turismo.

El abastecimiento quedará interrumpido en los pueblos de Tahíche, Nazaret, Las Cabreras, Teguise, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Guatiza, Los Cocoteros, Mala, Charco del Palo, Tabayesco, Arrieta, Punta Mujeres, Haría, Máguez, Guinate, Ye y Órzola, en la zona norte. En el centro la suspensión afectará a los núcleos de San Bartolomé, Tao, Tiagua, Tinajo, Muñieque, Soo, Yuco, La Vegueta, Mancha Blanca, La Santa, El Cuchillo y Caleta Cabello. En el sur de la isla serán en Güime, Montaña Blanca, Tías, Conil, Tegoyo, Masdache, Mácher, Uga, Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Playa Quemada y El Golfo.