Los promotores de la iniciativa popular 'La Graciosa la octava isla canaria' ha convocado para el próximo jueves, día 12, a partir de las 11.00 horas, una concentración ciudadana frente a la oficina de Bankia en Caleta de Sebo para instar a esta entidad bancaria a que no cierre esta oficina hasta lograr una solución alternativa.

En la actualidad, la oficina de Bankia en La Graciosa abre varios días a la semana, aunque los gracioseros han criticado los constantes problemas que han tenido por el mal funcionamiento del cajero automático de este banco, el único que existe actualmente en la isla.

De forma paralela, la Concejalía de La Graciosa del Ayuntamiento de Teguise ha impulsado una recogida de firmas solicitando al presidente de Bankia el tiempo necesario para encontrar una solución alternativa al cierre de la oficina en la isla.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort ya ha solicitado una reunión con los representantes de Bankia para evitar que cierren su oficina en Caleta de Sebo. Betancort espera que la dirección de Bankia reconsidere la posible decisión de cerrar esta oficina ya que de lo contrario estudiarían medidas de presión.