El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort y el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña se reunieron ayer con el director territorial de Bankia en Canarias, José Miguel Lorenzo Santana, para hacerle llegar la intención de ambas instituciones de retirar cualquier fondo, operación financiera o producto bancario que el Consistorio tenga en Bankia, si la entidad decide no mantener su oficina en La Graciosa.

Según el Ayuntamiento de Teguise, el mensaje de ambas instituciones a la entidad financiera fue unánime, y ante la intención de Bankia de cerrar las puertas de la única sucursal bancaria de La Graciosa, "el Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo, optarán por la cancelación de sus cuentas como medida de presión para salvaguardar los intereses de los vecinos del municipio, y en especial, de la isla de La Graciosa", manifestó el alcalde de Teguise.

A pesar de que Bankia ha respondido que emitirá un informe a la central de la entidad para solicitar un estudio de viabilidad que responda a las exigencias de los ciudadanos de Lanzarote y La Graciosa, Oswaldo Betancort, insistió ayer que "se tomarán decisiones drásticas desde Teguise, y apelaré a la solidaridad de todas las instituciones canarias para que presionen hasta conseguir lo más justo para todos".

CC presentará también una moción al pleno del Ayuntamiento de Teguise para exigir a Bankia a que mantenga abierta su oficina en Caleta de Sebo. En el escrito proponen retirar los fondos y cancelar las operaciones bancarias del Ayuntamiento de Teguise con Bankia si se procede al cierre. Además, piden ampliar de dos a tres los días en que esta oficina está abierta en estos momentos. Los gracioseros se concentrarán este jueves para reclamar esta oficina.