La Policía Local de Teguise detuvo ayer a dos nuevos inmigrantes de la patera que llegó el pasado lunes a La Graciosa cuando se dirigían caminando por la costa en dirección al puerto de Caleta de Sebo. Se cree que los dos inmigrantes, de origen magrebí, trataban de coger el barco que une la octava isla con el muelle de Órzola en Lanzarote.

La concejal por La Graciosa del Ayuntamiento de Teguise, Alicia Páez, aseguró ayer que los dos inmigrantes se habían cambiado de ropa y estaban perfectamente aseados como para pasar desapercibidos a la hora de coger el barco. "Uno de ellos hablaba perfectamente español y pretendía salir en el barco de las cuatro de la tarde", asegura Páez.

Con la detención de estos dos inmigrantes ya son 22 las personas que viajaban en la patera que arribó a la zona de Pedro Barba. Según los ocupantes en la embarcación podrían haber venido hasta 27 inmigrantes por lo que no se descarta que en los próximos días se localice a más personas. Otro de los inmigrantes si logró huir el lunes en un barco de línea.