La isla de La Graciosa quiere convertirse en un referente regional y nacional para el desarrollo de pruebas deportivas. Y es que a la travesía a nado El Río se han unido en los últimos año el triatlón del Desafío Octava Isla y la recién creada Teguise Two Trails, una carrera de montaña en la que los participantes tuvieron que recorrer pistas de tierra y arena tanto del municipio de Teguise en Lanzarote como de La Graciosa.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Echedey Eugenio destaca la labor que está desarrollando el consistorio para potenciar a La Graciosa como otro destino deportivo de Lanzarote. "Para nosotros la travesía a nado de La Graciosa es muy importante no sólo por lo que supone para la economía de los gracioseros sino por la promoción turística que conlleva una prueba de este tipo con unos 700 participantes", señala el edil.

El edil de Deportes recalca que los gracioseros "están encantados" con la travesía. "Desde hace tres meses ya no hay apartamentos libres", asegura. Una prueba que también supondrá unos ingresos extras para las tiendas, supermercados, bares y restaurantes de Caleta de Sebo.

Eugenio señala que el Ayuntamiento demolerá el actual teleclub (que presenta serios desperfectos) para crear en esa zona un nuevo centro de ocio y deportes para los gracioseros. "A la cancha polivalente que hemos inaugurado recientemente con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, se unirá un gimnasio, un terrero de lucha y un salón náutico", indica. El Ayuntamiento invertirá unos 100.000 euros en las nuevas instalaciones deportivas.