Una tromba de agua que apenas duró media hora volvió a sembrar el caos en distintos barrios de Arrecife y en el núcleo urbano de Caleta de Sebo en la isla de La Graciosa. Según los datos del Consorcio Insular de Emergencias de Lanzarote las precipitaciones que se produjeron pasadas las siete de la mañana en Arrecife no superó los 15 litros por metro cuadrado, aunque sí fue especialmente intensa.

Las zonas más afectadas por las lluvias volvieron a ser las calles del centro de la capital, los accesos a la ciudad desde la carretera de San Bartolomé, las rotondas de la rambla medular (fundamentalmente la que está a la salida de Arrecife hacia el aeropuerto) y diversas calles del barrio de Argana Alta.

El gerente del Consorcio de Emergencia, Enrique Espinosa, resaltó ayer que las lluvias afectaron principalmente a la vía pública y en menor medida a las viviendas de las zonas más castigadas. "Hay que reconocer que las obras para la mejora de la red de aguas pluviales que se están llevando a cabo en Argana Alta han evitado en esta ocasión que el agua haya entrado en las casas", dijo Espinosa.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt