La villa de Teguise se convierte este fin de semana en el gran escaparate de novedosas propuestas para organizar citas inolvidables en Lanzarote y La Graciosa. La II Feria de Bodas y Eventos, promovida por el Ayuntamiento de Teguise, congrega hasta este mediodía en el Convento de Santo Domingo y en una carpa junto a ese edificio histórico, alrededor de 40 empresas de fotografía y vídeo, peluquería, diseño de vestidos de ceremonias y tocados, repostería, iluminación, restauración y catering, hospedaje, agencia de viajes, organización integral de todo tipo de celebraciones, limusinas y animación infantil, entre otros sectores.

Una de las casetas más visitadas es la de Photofun, cuyo fotomatón es uno de los reclamos. "Personalizamos los photocall, los álbumes y los pósteres para bodas, cumpleaños, bautizos u otro tipo de eventos. Además, facilitamos los complementos, como sombreros o gafas para hacer unas fotos divertidas y realizamos las impresiones de fotos sobre la marcha", aseguró José Pérez, propietario de Photofun. Contratar sus servicios por cuatro horas cuesta 600 euros.

María Inés Morán, dueña de Decorepostería, endulza los sueños de sus clientes con galletas, magdalenas, tartas y cualquier tipo de figuras a las que "el azúcar y la imaginación permita dar forma". María Inés ha realizado "el hotel Oasis de Costa Teguise, la iglesia de Los Remedios (Yaiza) o la figura de los novios para una tarta recreando los vestidos de su boda, entre otros muchos diseños".

Raúl de Prada, dueño de R de Prada. Diseños Audiovisuales, dijo que "las grabaciones ya no solo reflejan el momento del enlace en sí, sino que desde el primer momento cuentan la historia de los novios, se recogen testimonios de sus familiares y amigos y la presentación se realiza de otra manera".

Una novia real

Momentos antes de pasar por el altar en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Regina Mendiondo se acercó vestida de novia, con un original atuendo de la diseñadora británica Laura Campbell y en un divertido descapotable, a la feria.

Regina, quien reside en la Isla desde hace seis años, aseguró que eligió Teguise para casarse porque "es un lugar histórico que me encanta y me parece un buen escenario para la celebración. Quería un ambiente rústico, pero a la vez agradable y elegante, y que mis invitados conocieran este bonito sitio". Confió en D.O. Unique Events, del restaurador Cristóbal Sánchez, para la organización de su fiesta.

Sánchez indicó que "la gente busca cada vez más lugares diferentes en los que casarse, como La Geria, La Graciosa e, incluso, un paisaje volcánico".

"Los vestidos de novia línea sirena con encaje, talle marcado o faldas con volumen son las tendencias de moda", aseveró el diseñador Oswaldo Machín. A partir de 1.300 euros se puede conseguir uno de sus diseños nupciales y desde 500 euros uno de madrina.

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo son otros de los lugares que atraen tanto a residentes como a turistas para celebrar eventos. "La gente de la Isla los elige porque son sitios emblemáticos y los turistas porque se sienten atraídos por su belleza", señaló Mari Carmen Fernández, directora comercial de los centros turísticos.