"En La Graciosa no se habla de otra cosa", afirma la concejala delegada del Ayuntamiento de Teguise en esa isla, Alicia Páez. El joven de 26 años Stefan Oronich ha cambiado las calles de jable de ese paradisiaco islote del Archipiélago Chinijo por el plató de Tele 5. Desde el lunes de la pasada semana es uno de los pretendientes de la tronista Liz en el programa Mujeres y Hombres y Viceversa que se emite a diario en esa cadena privada.

Stefan, que es de profesión militar de Infantería de Marina en San Fernando (Cádiz), donde ha estado seis años, se ha marcado como próximo reto "conquistar a una mujer a nivel televisivo", tal y como él mismo señaló. Accedió a la gran pantalla a través de un casting que realizó hace alrededor de un año, pero no fue hasta principios del pasado verano cuando la productora le comunicó que había sido seleccionado para participar junto a otros concursantes en el espacio televisivo para buscar pareja.

El muchacho, que ya ha grabado ocho capítulos, indicó que la experiencia "está siendo buena, aunque no es fácil estar ahí defendiéndote de las críticas constantemente. Día a día es un esfuerzo". No obstante, precisó que "mientras uno tenga la conciencia tranquila, dé pasos firmes y esté seguro de sí mismo, no hay ningún problema". Aclaró que no pretende utilizar el programa "como un puente" para darse a conocer al gran público y ser famoso, "sino, realmente, como una experiencia y para ver si logro conquistar a esta chica".

Stefan se siente "atraído" por la exconcursante de Gran Hermano Liz. "Acepté ir al programa porque es Liz, pero si me hubieran llamado por otra mujer que no es ella, no hubiera aceptado porque daría el cante en Mujeres y Hombres y Viceversa. Estoy entre los favoritos. Hay feeling entre los dos".

Añadió que "no me gusta ir por ahí y ser un falso, ya que tarde o temprano a uno le llega lo que quiere".

Sobre sus preferencias, Stefan destacó que él "siempre" ha querido estar con una mujer "muy atractiva, pero con dos dedos de frente, ya que la mayoría de las mujeres atractivas tienen el ego muy alto, son tontas, inmaduras, se dejan llevar y demás".

Stefan llegó con quince meses a Lanzarote y se estableció con su familia en La Graciosa cuando ya había cumplido los cinco años. Cursó sus estudios en el colegio Ignacio Aldecoa de la octava isla y en el instituto de Haría, en cuya residencia se hospedó. Le gustan los retos y no ponerse límites. "Si te los pones no podrás llegar más allá. Depende de la confianza que tengas en ti mismo para conseguir lo que te propones", destacó el joven graciosero con ligero acento gaditano, fruto de su estancia en San Fernando.

Tanto su padre, Toni, como su hermana, Yéssica, le animan para que "sea él mismo" y les gusta verlo en la televisión cada día. "Me alegro que lo hayan cogido para el programa porque llevaba bastante tiempo intentándolo", dijo Toni, que es propietario de la publicación Inmocanarias y Tonimotor.

Para conservar su envidiable aspecto físico Stefan acude "a ratos" al gimnasio desde que hace dos años dejó el ejército, donde la actividad era más intensa. Aparte de eso, lleva "una vida bastante sana".

La moda no se le resiste a Stefan, pues ha desfilado en varias pasarelas de la Isla y participado en los concursos Míster Lanzarote y Míster World Internacional Lanzarote.