Arrecife

Alternativa y PP critican a la pareja del edil de Urbanismo por obras en su ático

La exconcejala del PP Nayra Callero comunicó que derribaría un tabique, pero aprovechó para cerrar la terraza

11.02.2014 | 02:10
Nayra Callero entre los concejales Pedro Viera (i) y José Montelongo (d). | lp / dlp
Nayra Callero entre los concejales Pedro Viera (i) y José Montelongo (d). | lp / dlp

Las obras realizadas por la exconcejala del PP en el Ayuntamiento de Arrecife Nayra Callero (pareja sentimental del edil de Urbanismo, José Montelongo) en el ático en el que reside en la zona centro de la capital, desató ayer la polémica en el pleno del consistorio. Alternativa Ciudadana y el PP preguntaron a Montelongo por el seguimiento que el consistorio ha realizado de los trabajos ya que, según ambos partidos políticos, "la intervenciones realizadas en la vivienda se exceden de las actuaciones que Callero comunicó en su día a la Oficina Técnica". También se interesaron por "las medidas que adoptaría el ayuntamiento en caso de que las obras sean ilegales".


Según Alternativa Ciudadana, Callero, quien pertenece al grupo de los no adscritos, en la oposición capitalina, "trasladó a la Oficina Técnica que iba a derribar un tabique interior del ático, pero finalmente, ejecutó un aumento de la zona habitable y un cerramiento de la terraza". El concejal de esa formación Domingo García, aseguró que "Montelongo otorgó a través de la Oficina Técnica una licencia de obra menor, por acto comunicado, a su actual compañera sentimental, pero lo cierto es que ha habido un incumplimiento a la hora de realizar lo estrictamente establecido en el permiso".


García reprochó al alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, que se ausentara de la sesión plenaria minutos antes de que este asunto se abordara en el apartado de ruegos y preguntas. "No podemos entender que se encuentre ausente en un tema de tanto calado político", se quejó el edil.


Fajardo se excusó alegando que tenía que firmar unos documentos. Montelongo, primer teniente de alcalde, sustituyó al regidor hasta que el pleno terminó, cerca de las dos de la tarde.


El representante de Alternativa Ciudana criticó que "Montelongo se niegue a contestar aludiendo que era parte interesada" y lamentó "la incapacidad del responsable de Urbanismo para solucionar un problema en su propia casa y que le atañe de forma directa y personal". Instó a Fajardo a "tomar una pronta decisión y arreglar este asunto de manera definitiva y a aclarar a los vecinos de Arrecife que los concejales no están por encima del resto de los ciudadanos y que deben cumplir escrupulosamente las leyes".


En opinión de Alternativa Ciudadana "los responsables políticos incapaces de dar explicaciones públicas y tomar medidas contra la ilegalidad, lo mejor que pueden hacer es dejar sus cargos".


Montelongo precisó que la concejala había comunicado a la Oficina Técnica su intención de derribar un tabique interior, "demolición para la que no hace falta ningún tipo de licencia porque se trata de una obra menor, pero sí pagar una tasa, como ha hecho la interesada. Por eso, no he tenido que dictar ninguna resolución. Si hubiera hecho falta una licencia, me hubiera inhibido en este tema".


Callero evitó pronunciarse sobre las intervenciones que ha llevado a cabo en el ático en el que vive, que no es de su propiedad.


El concejal del PP en Arrecife Vicente Dorta es el presidente de la comunidad de vecinos del edificio, que "no ha autorizado la obra", admitió. Añadió que "le hemos enviado varios burofax, pero no ha respondido". La junta se reunirá el lunes para abordar el asunto.

Lanzarote

Felipe Perera Rocío, el vendedor que ha repartido la suerte en Arrecife.
La ONCE reparte 700.000 euros en Arrecife

La ONCE reparte 700.000 euros en Arrecife

El vendedor Felipe Perera ha vendido 20 cupones del número 70.341 de 35.000 euros cada uno en el...

Campaña anual de limpieza de barrancos, revisión y mejora de las redes pluviales

Campaña anual de limpieza de barrancos, revisión y mejora de las redes pluviales

El área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Teguise está llevando a cabo la campaña de...

La huelga de Canal Gestión cierra la oficina de Arrecife

La huelga de Canal Gestión cierra la oficina de Arrecife

Los trabajadores de la empresa adjudicataria de la producción y distribución del agua en Lanzarote...

Jameos acoge la conferencia internacional sobre el turismo sostenible

En el marco de la proclamación de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el...

El Cabildo se enfrenta a la Comunidad de Madrid por la empresa del agua

El Cabildo se enfrenta a la Comunidad de Madrid por la empresa del agua

La plantilla inicia una huelga por la decisión de Canal Gestión de despedir a 69 empleados

Faldas para ellos y tornado en La Geria

Faldas para ellos y tornado en La Geria

Once artesanos de Lanzarote exponen en Bodegas Rubicón sus innovadoras creaciones tras participar...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine