Arrecife

Telefónica invierte cuatro millones para navegar en Internet a alta velocidad

La empresa ofrecerá desde julio la fibra óptica con 100 megas reales a hogares y empresas

14.02.2014 | 02:10

La alta velocidad en Internet llegará a Arrecife el próximo uno de julio después del despliegue de fibra óptica (en sustitución del cobre) que tiene previsto iniciar en las próximas semanas Telefónica en buena parte del municipio. Así lo anunció ayer el director de la compañía en Canarias, Juan Flores, quien avanzó que la empresa de telecomunicaciones invertirá cuatro millones de euros en esa iniciativa y ha formado a medio centenar de profesionales exclusivamente para este proyecto.


El centro de Arrecife, Argana Alta y Baja (incluida la zona industrial situada a ambos márgeenes de la carretera de San Bartolomé), el Puerto de Los Mármoles y la Urbanización El Cable son los lugares que se beneficiarán en esta primera etapa del servicio. "En dos años, el 99,9% de Arrecife tendrá fibra óptica", indicó Flores.


Arrecife será la quinta capital de Canarias, después de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Telde y La Laguna, en conectarse a esta tecnología. Según Telefónica, 25.000 hogares y empresas dispondrán de "100 megas reales", es decir, "el 100% de la velocidad contratada". En el ámbito doméstico y por un precio que ronda los 50 euros al mes, esta avanzada conectividad permitirá televisión de alta definición, juegos on line sin retardo, compartir archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.


La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo.


El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, mostró su "total disposición" a colaborar con la compañía en la agilización de los permisos necesarios para que las obras de instalación no sufran demoras.


Más posibilidades


En opinión del presidente de la Cámara de Comercio, José Torres, "la conectividad de la Isla en el ámbito de las telecomunicaciones es esencial para atraer el interés de empresas deslocalizadas, el desarrollo tecnológico del tejido empresarial y fomentar las posibilidades de comercio exterior".


Los usuarios que deseen conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas o saber cuándo tendrán cobertura FTTH, pueden hacerlo a través de los seis puntos de venta de Movistar en Arrecife, aseveró el director de Telefónica en el archipiélago canario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lanzarote

Primera piedra colegio playa blanca

"Las nuevas plazas educativas tienen como objetivo "dar respuesta a la situación del municipio,...

Nuevo ciclo para Zonzamas

Nuevo ciclo para Zonzamas

El Centro Integrado de Formación Profesional modernizará sus instalaciones y dará un nuevo espacio...

El traslado del comisario de Arrecife se debe a una investigación interna

El traslado del comisario de Arrecife se debe a una investigación interna

La Jefatura Superior de Policía evita calificar de cese la marcha de Mayandía

La Policía confirma que el comisario de Arrecife ha sido apartado por la "apertura de una información reservada"

La Policía confirma que el comisario de Arrecife ha sido apartado por la "apertura de una información reservada"

Afirma que se han producido "unos hechos de carácter interno" en la Comisaría que se están...

La UNED acogerá mañana una conferencia sobre Lanzarotto Malocello

La UNED acogerá mañana una conferencia sobre Lanzarotto Malocello

El abogado e investigador Alfonso Licata aborda la figura y el viaje hasta Lanzarote del navegante...

Podemos se ofrece a liderar una censura a Pedro San Ginés

El portavoz de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Carlos Meca, que cuenta con tres consejeros...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine