La gala de la reina del carnaval de Arrecife que se celebra el próximo domingo día 23 regresará este año al programa de las fiestas con tan solo cuatro candidatas después de que varios de los diseñadores de Lanzarote renunciaran a última hora a presentar fantasías tras no conseguir el apoyo de ninguna empresa. No obstante, el concejal de Festejos de Arrecife, Víctor Sanginés destaca que lo importante era volver a celebrar una gala de la reina después de que el pasado año se tuviera que suspender por falta de candidatas.

"Creo que para la población de Arrecife el contar con cuatro candidatas tampoco está mal si tenemos en cuenta que en Las Palmas de Gran Canaria con muchos más habitantes se presentan once", señala Sanginés. El concejal insiste en el esfuerzo que han realizado los diseñadores y las empresas que les apoyan para que Arrecife pueda tener este certamen.

Aunque oficialmente hay que tres candidatas inscritas la Concejalía de Festejos recibió ayer la llamada del diseñador grancanario Juan Francisco Sánchez Padrón para anunciar su participación, cuya candidata será su hija que está afincada en Lanzarote.

El diseñador René Modisto, que representa a la discoteca Tángara de Arrecife, presentará a la joven Gabriela Mendieta con una fantasía titulada Atenea. Por su parte, la diseñadora Irasema tendrá como patrocinadora a la discoteca Doblón. Otro de los clásicos de los carnavales conejeros será el diseñador Jaime Romero que ha contado con un grupo de empresas del municipio de Haría. El cantante Luis Deseda amenizará la gala.

Otra de las novedades de este año del carnaval, que arrancará el próximo sábado con la lectura del pregón a cargo de la murga infantil Los Intoxicaditos, es la recuperación del escenario del parque Islas Canarias y su entorno como uno de los puntos calientes de la noche carnavalera, con la instalación de una carpa para la actuación de grupos y orquestas. El otro epicentro de los mogollones (que se celebrarán los días 28 de febrero y 1, 3 y 5 marzo) será el entorno del aparcamiento del Almacén, donde se instalarán el escenario y los chiringuitos.

En la oferta musical destaca la actuación de la banda grancanaria Los Lola, quienes repasarán su repertorio ochentero la noche del viernes en el parque Islas Canarias y en la mañana del sábado en el mismo entorno, como banda sonora del Carnaval porteño. La transformista Kika Lorace actuará en la elección de la Drag queen que se celebra el sábado 1 de marzo. El coso será el lunes, 3 de marzo, a las 18.00 horas por la Vía Medular y el entierro de la sardina el miércoles siguiente por la avenida marítima.