El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobó en su sesión de ayer, celebrada en su sede de la capital grancanaria, la adjudicación a la empresa Comsa del aumento del calado en eEl consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobó ayer la adjudicación a la empresa Comsa del aumento del calado en el canal de de navegación de Puerto Naos, en Arrecife, por un importe de 505.000 euros. El objetivo de esta obra que se ejecutará en los próximos meses es permitir el acceso de los denominados megayates al puerto deportivo Marina Lanzarote.

Precisamente, en el mismo consejo se autorizó a Puerto Calero Marinas S.L. la prórroga solicitada para la finalización de los trabajos para laconstrucción del muelle deportivo en Naos ampliando la concesión de dominio público en la dársena del mismo muelle hasta el mes de septiembre. El presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra explicó que por entonces se habrá concluido el dragado del fondo, para que pueda atracar las embarcaciones de gran porte.

"Entendemos que ésta era una iniciativa que correspondía a la administración, después de la fuerte inversión del concesionario", añadió el presidente. La firma que impulsa el muelle deportivo ha puesto en el proyecto más de treinta millones de euros. Con esta iniciativa, Arrecife podrá recibir a súper yates de lujo que hoy no tienen posibilidad de entrar en su puerto.

Marina Lanzarote, que tendrá la gestión del puerto durante 30 años, ha anunciado también la inversión de más de 3 millones de euros en la construcción de un centro fitnnes y una piscina. El muelle cuenta con una oferta de 443 amarres para esloras entre los 6 y los 60 metros.