El Ayuntamiento de Arrecife ha decidido recuperar para la ciudad el parque Islas Canarias tras casi diez años de haberse culminado las obras. A pesar de que desde esa fecha el parque estaba abierto al público lo cierto es que este espacio presenta multitud de desperfectos y un estado de abandono "vergonzoso", tal y como aseguró ayer el alcalde de la capital, Manuel Fajardo.

El Ayuntamiento entiende que la conservación y mantenimiento de este parque corre a cargo de la empresa que gestiona el aparcamiento subterráneo situado en este parque. "Hace un mes se le envió a la empresa un requerimiento para que en el plazo de 15 días arreglara los desperfectos en el parque ya que en caso contrario seríamos nosotros los que ejecutaráramos las obras", destaca Fajardo.

Tras la negativa de esta empresa a ejecutar las obras el Ayuntamiento decidió ayer empezar los trabajos de acondicionamiento del parque. "Se ha encargado a la Oficina Técnica una valoración económica de lo que supondrá arreglar todos los desperfectos para saber por un lado el dinero que necesitaremos y por otro, porque está claro que se lo exigiremos a la empresa", afirma Fajardo.

La primera medida del consistorio será utilizar el parque como una de las zonas claves para el carnaval. Para ello, operarios municipales realizan desde ayer reparaciones en la zona de tarima más próxima al mar y en el escenario, que recibirá una capa de pintura. Además, se instalarán vallas protectoras en todo el perímetro del borde marino, para garantizar la seguridad de las personas que acudan a las verbenas de Carnaval.

Según el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Montelongo, el Consistorio se encargará de llevar a cabo los trabajos de reparación del parque, "sin perjuicio de las actuaciones que puedan realizarse contra la entidad promotora, por incumplimiento del pliego por el cual se le adjudicó la concesión administrativa de la zona".

La murga Los Intoxicaditos de Valterra dará este sábado el pregón de los carnavales en este parque.