El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort destacó ayer la apuesta que ha realizado su municipio por el deporte como atractivo turístico. "Teguise ya se conoce en el exterior como destino turístico en el que se puede practicar buceo, windsurf, vela, kitesurf, surf, trail y pesca deportiva, entre otros, en cualquier época del año", señala el alcalde.

Para Betancort los turistas que eligen Teguise para la práctica deportiva "permiten, además, la diversificación del sector y favorecen a muchas empresas locales, como las empresas deportivas que existen en Teguise. Estamos contribuyendo a diversificar la oferta turística potenciando otros segmentos como destino deportivo", recalca

Teguise también es sede de otras competiciones deportivas, como Teguise Two Trail, una carrera de montaña que discurre por el Parque Natural de Famara y La Graciosa en un novedoso formato de etapas; la Maratón Internacional de Lanzarote, que en su última edición discurrió entre Guatiza y Costa Teguise con unos mil participantes; y el Triatlón Lanzarote Internacional, que combina la natación, el ciclismo y la carrera a pie.

Además, Teguise volverá a ser referente de uno de los deportes náuticos con más auge en la actualidad, con la celebración en julio del primer campeonato de windsurf en modalidad freestyle que se celebrará en Costa Teguise y la recuperación de un campeonato internacional de Surf para la zona de San Juan". Sin olvidar la clásica travesía a nado El Río que une Lanzarote con La Graciosa que se disputará el 4 de octubre y el Desafío 8ª Isla que este año ha cumplido su tercera edición.