Unos 500 alumnos del Colegio Arenas Internacional de Costa Teguise (desde Infantil de cinco años hasta Bachillerato) participaron ayer en una carrera solidaria en el Charco de San Ginés en Arrecife con el objetivo de recaudar fondos para las organizaciones no gubernamentales Unicef, y Save The Children y para varias asociaciones benéficas de Lanzarote. "El objetivo es que cada alumno busque un patrocinador para que contribuya con una pequeña aportación económica para estas causas solidarias", destaca el profesor y coordinador de la prueba, José Paz.

El Colegio Arenas Internacional lleva organizando este tipo de carreras solidarias desde hace casi 20 años, aunque durante los dos últimos años la prueba se ha realizado en el Charco de San Ginés. "La recaudación está en torno a los 1.800 euros aunque a lo largo del año el centro realiza otro tipo de actividades para recaudar fondos alcanzando en torno a los 4.000 euros anuales", señala Paz. De hecho, este centro forma parte del programa Escuelas Amigas de Unicef cuyo objetivo es trabajar por los Derechos de la Infancia en la práctica educativa y conseguir recursos económicos con destino a los programas de cooperación de esta organización que lucha por la mejora de la calidad de vida de los niños.

Bajo el lema "Una sonrisa como meta", la carrera fue apadrinada por el lanzaroteño Alejandro Hernández, primer árbitro internacional de fútbol de Primera División de la Federación de fútbol de Las Palmas. La prueba contó con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, Lanzarote Bus y la empresa de restauración Emilio Amigo.