Una empresa de Lanzarote ha puesto en marcha el primer servicio de excursiones turísticas de Canarias que se presta solo con coches eléctricos y que ofrece recorrer algunos de los rincones naturales más valiosos de la isla

La empresa E-Go ha dado a conocer en la Cámara de Comercio de Lanzarote esta iniciativa, que arrancará en la primera quincena de marzo con una flota compuesta, en un primer momento, por siete vehículos Renault Twizy y con rutas por el sur de la isla.

El gerente de esta sociedad, José Hernández, ha explicado que su objetivo es expandir su actividad a toda la isla en un futuro próximo, ya que pretenden llegar antes del verano a completar la flota con hasta 12 vehículos y terminar el año con 20 unidades.

"Este vehículo tiene una autonomía de unos 100 kilómetros y, aunque queremos abarcar todo Lanzarote, de momento vamos a comenzar con excursiones por Timanfaya, las salinas de Janubio y El Golfo, ya que nuestra base está en Puerto del Carmen y nos resulta más fácil de momento", ha apuntado.

Hernández ha indicado que gestionando los permisos para poder hacer excursiones dentro del Parque Nacional de Timanfaya y ha subrayado que Lanzarote es la isla ideal para la implantación del vehículo eléctrico, por su condición de Reserva de la Biosfera y porque su orografía es fácil y las distancias, cortas.

El empresario ha resaltado que cada vez son más los consumidores que apuestan por un turismo responsable y, por eso, E-Go pone en marcha esta actividad.

"Damos respuesta a una necesidad, la de disfrutar de unas vacaciones ecológicas y de una experiencia divertida, única y original de conocer Lanzarote de la forma más respetuosa con el entorno", ha apuntado.