Usted se define como actriz, con mayúsculas, flamencólica, árabe y gitana. Nada más y nada menos.

Aunque soy una madrileña de origen árabe, me encanta el flamenco, porque me gusta lo bueno y al ser una sibarita de la música me tiene que gustar el flamenco sí o sí. También será por mis orígenes árabes (su familia vino a España de Túnez antes que ella naciera) porque creo que existe una importante vinculación entre el cante jondo y el árabe. Y aunque mi abuelo era gitano, me identifico con ellos por la forma de entender la vida. Y soy una enamorada de Cádiz y de Andalucía a la que voy a reconquistar.

Y ahora está cooperando con los servicios españoles de inteligencia, lo digo por el vuelco que ha dado tu personaje de Fátima en la serie de televisión 'El Príncipe' de Tele5

Pues mira también lo podría haber puesto en mi perfil de Twiter (sonríe). Lo cierto es que un giro muy interesante que ha dado mi personaje en la serie y ya veremos cómo se desenvuelve en esa nueva faceta.

Una serie que ha sido todo un éxito de audiencia en Tele5, en comentarios en las redes sociales. Me imagino que habrá cambiado su vida.

Hombre, claro, de la noche a la mañana te conoce todo el mundo, porque quieras o no te ven cada semana cinco millones y medio de espectadores. Y eso se nota en la calle al pasar de ser una persona anónima a que todo el mundo te reconozca. Algo que desde luego es para bien porque eso significa que se está valorando tu trabajo.

Aunque también está el lado más frívolo, el de la prensa rosa.

Todo lo que tenga que ver con mi trabajo es maravilloso. Lo que tenga que ver con la prensa que no quiere saber nada de mi trabajo es una estafa. Porque a quién le interesa mi vida privada. Me interesará desde luego que a mí, a mis amigos y a la gente más allegada. A los demás no porque los cinco millones y medio de espectadores están viendo la serie y no mi vida. Hablemos de eso, de la serie, de mi personaje. Hay cosas más importantes en la vida para estar hablando de la vida privada de las actrices.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt