El Islote, una población de tradición agrícola y de apenas 500 habitantes del municipio de San Bartolomé, ha alcanzado fama internacional estos días por la presencia de la familia Cameron. La Casa Tomarén se ha convertido en el refugio vacacional del primer ministro de Gran Bretaña, su mujer y sus tres hijos, que se hospedan en una vivienda rural de dos dormitorios por la que pagan unos 200 euros al día (20 euros menos en temporada baja), precio en el que se incluye el desayuno.

La tranquilidad es el principal reclamo de El Islote, que debe su nombre al trozo de terreno que se salvó de la voracidad de las lavas procedentes de las erupciones volcánicas que acontecieron en Lanzarote en 1824. Las coladas que rodean ese espacio convierten en belleza la negrura del paisaje quemado de El Islote.

La zona se ubica en las proximidades del Monumento al Campesino, el centro turístico del Cabildo desde el que se inicia la ruta por la bodegas de La Geria. Algunos de los mejores trayectos en bicicleta de la Isla parten de los alrededores de Casa Tomarén.

La localidad cuenta con una pequeña escuela y también con un centro sociocultural, cuyo bar ha cogido fama en los últimos tiempos por los platos de gastronomía canaria que elabora, según corroboran clientes que acuden al establecimiento, sobre todo, los fines de semana.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt