La familia Cameron eligió este viernes Costa Teguise para celebrar el 43 cumpleaños de Samantha, la esposa del primer ministro británico. El matrimonio y sus tres hijos se desplazaron hasta esta localidad turística y residencial del este de Lanzarote para disfrutar de sus últimas horas en la Isla, que abandonarán mañana al mediodía en un vuelo de una compañía 'low cost' con destino a Londres.

El paseo y las playa de Las Cucharas, dos de los lugares más concurridos de Costa Teguise, fueron las zonas a las que se desplazaron los Cameron acompañados de sus guardaespaldas. Algunos residentes y turistas reconocieron al 'premier' de Gran Bretaña y no dudaron en saludarlo, a lo que Cameron respondió amablemente.

Sobre la una de la tarde accedieron a una de las terrazas del emblemático hotel Meliá Salinas, frente a la playa, en busca de privacidad para evitar a la prensa y la mirada de los curiosos.

Casa Tomarén, en El Islote (San Bartolomé), es la residencia rural en la que se hospedan los Cameron desde el pasado sábado. Antes de desplazarse a Costa Teguise, David y Samantha agradecieron al personal del establecimiento las atenciones dispensadas durante sus vacaciones y la calidad de las instalaciones, "por encima de nuestras expectativas", según manifestó el político conservador a la propietaria del recinto, Pastora Martín, y los trabajadores. Cameron dejó el siguiente mensaje en el libro de visitas de Casa Tomarén: "Con gratitud por mi estancia tranquila y llena de paz". Confirmó que regresaría a Lanzarote.

Samantha fue agasajada con una tarta por su cumpleaños que le regaló Casa Tomarén.

El matrimonio se interesó por el vino de Bodegas El Grifo, situadas cerca del caserío rural, y mostró su interés en comprar algunas botellas antes de su regreso a Gran Bretaña. "Nos ha gustado mucho", señalaron.

Los hijos de los Cameron han tenido de lectura estos días ejemplares del exitoso libro de literatura infantil canaria cuya autora es Mayte Pozo y que narra las aventuras del personaje Alisio en Lanzarote.