Cuando en 1967 Mamerto Cabrera Medina cerró su carpintería y montó con escasos recursos económicos su empresa de coches de alquiler con cinco vehículos, el turismo en Lanzarote era incipiente y con un futuro incierto. Lo que no se imaginó este emprendedor conejero, fallecido en 2.003, era que el negocio que creó, al frente del cual están hoy sus cuatro hijos, Nieves, Pedro, Mamerto y Ángeles Cabrera Cabrera, se convirtiera en un referente en toda Canarias.

El Grupo Cabrera Medina posee una flota de 8.500 coches de rentacar, una plantilla de 1.260 empleados y 86 oficinas. Está presente en las siete islas del Archipiélago, donde son líderes en el negocio de alquiler. Una de las sociedades es Canary Islands Car (Cicar), empresa que Cabrera Medina adquirió en 1989 para hacer realidad su deseo de implantarse en toda Canarias.

A Cicar pertenecen 6.500 vehículos y 600 trabajadores repartidos en 72 oficinas en toda la comunidad autónoma. El artista lanzaroteño César Manrique diseñó el logotipo de Cicar en 1989. El Gobierno de Canarias acaba de conceder a Cicar la Medalla de Oro de Canarias que entregará el presidente regional, Paulino Rivero, a los hermanos Cabrera Cabrera y a su madre, Nieves Cabrera Camejo, de 85 años,en el acto institucional por el día de la comunidad autónoma que, se celebrará este viernes en el auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife.

Mamerto, consejero delegado de Cabrera Medina, afirmó ayer que su progenitor se inclinó, "por la actividad del automóvil porque estuvo trabajando en el taller de un amigo en Santa Coloma (Arrecife) y, además, también mi abuela tenía un taxi de alquiler en Arrecife". Recuerda a su padre como "una persona muy humana con todo el mundo y trabajadora como él solo, sin duda".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt