"Queremos ser reconocidos como la octava isla de Canarias y tener más autonomía para gestionar nuestros recursos". Éste fue el mensaje que los miembros de la plataforma ciudanana que busca mayor autonomía para La Graciosa hicieron llegar ayer a los representantes del PP, PSOE y CC en el Congreso de Los Diputados en Madrid.

De forma, paralela, la delegación graciosera se trasladó hasta Presidencia del Gobierno en el Palacio de la Moncloa para registrar las últimas 2.075 firmas de apoyo a sus reinvindicaciones ( que se suman a las casi 9.000 que se han presentado en el Ayuntamiento de Teguise, Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias).

El portavoz de la iniciativa ciudadana "La Graciosa, la octava isla de Canarias", Miguel Páez estuvo acompañado por María Jesús Páez (auxiliar de enfermería que trabaja en el botiquín de Caleta de Sebo) y por Eduardo Hernandez, de 13 años y alumno de primero de la ESO, que ha sido uno de los miembros mas activos en la recogida de firmas de apoyo.

La delegación graciosera se reunió con los portavoces de CC y PSOE en el Congreso, Ana Oramas y Sebastián Fránquiz, respectivamente y con el diputado lanzaroteño del PP, Francisco Cabrera. El portavoz socialista se comprometió a visitar la próxima semana a la octava isla para conocer de primera mano la situación de la isla al mismo tiempo que mostró su apoyo a esta iniciativa.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt