El Colegio Arenas Internacional ha iniciado, al fin, los trabajos de construcción de la piscina semicubierta y el pabellón deportivo que complementan la oferta educativa de este centro de enseñanza privada ubicado en Costa Teguise.

El Ayuntamiento de Teguise ha concedido la licencia que autoriza los trabajos de esta nueva infraestructura tras una espera de casi 16 años por parte de los promotores de las obras.

El Plan de Modernización Turística de Costa Teguise aprobado por el Gobierno de Canarias es el que ha dado encaje urbanístico a esta actuación en la que se invertirán en torno a dos millones de euros, afirmó ayer el director general del Colegio Arenas Internacional, Alberto Rodríguez. Avanzó que el pabellón y la piscina, "ansiados durante largo tiempo por nuestra comunidad educativa se podrán utilizar el curso que viene después de años de trabas administrativas".

Las edificaciones se distribuirán en dos bloques y tendrán una superficie total de 2.000 metros cuadrados. El director técnico del proyecto, el arquitecto Daniel Padrón, explicó que "en el módulo situado al norte irá el pabellón deportivo mientras que en el orientado al sur se emplazará la piscina". El nexo de unión entre ambos edificios serán los vestuarios.

Un salón de actos para uso polivalente y espacios anexos formarán parte también del recinto, abierto a la comunidad educativa y al resto de la ciudadanía, dijo Rodríguez. Añadió que tras la implantación del Bachillerato Internacional, "estamos poniendo en marcha estudios internacionales en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, lo que permitirá dar un salto cualitativo muy importante en la oferta educativa que ofrecemos a nuestro alumnado".

Rodríguez participó este viernes junto a autoridades de la Isla en el acto simbólico de colocación de la primera piedra de las obras, que ejecuta la empresa Hormiconsa. Los alumnos Marisol Hernández y Álvaro Izquierdo, de segundo y sexto curso de Primaria, respectivamente, depositaron una de las medallas obtenidas en una de las competiciones deportivas en las que ha participado el colegio y un dibujo de las futuras instalaciones.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, destacaron que esta inversión contribuirá a "dinamizar la economía de la Isla".