La fiesta del mar, celebrada este fin de semana en Costa Teguise, ha sido todo un éxito. La numerosa afluencia de público infantil y adulto, de población residente y turista, superó las expectativas del Ayuntamiento de Teguise en una jornada en la que no faltaron la música y actividades como, navegación, fútbol playa, fitness zumba, iniciación al buceo, stand up paddle (surf con remo), skate en rampa y windsurf, entre otros deportes.

Precisamente, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, fue uno de los que eligieron el mar para disfrutar el sábado en Costa Teguise y se estrenó en la práctica del windsurf en un día soleado y escaso de viento. "La verdad es que me lo he pasado en grande, es increíble todo lo que se puede hacer en un lugar único como éste", subrayó el edil tras deslizarse durante unos minutos sobre el agua.

La Concejalía de Turismo de Teguise organizó la fiesta del mar como colofón al campeonato europeo de estilo libre de windsurf, que se celebró en Las Cucharas entre el miércoles y el sábado pasados.

"El ayuntamiento ha trabajado mucho para intentar que la principal playa de Costa Teguise siguiera atrayendo gente, pero no me esperaba algo así. Es un tremendo éxito y tengo que felicitar por ello a toda la gente que ha trabajado duro, especialmente, a los técnicos y a los responsables de las concejalías de Turismo y Deportes, Antonio Callero y Echedey Eugenio, respectivamente", aseguró el alcalde. Añadió que "siempre tratamos de innovar, de buscar cosas nuevas, pero también de consolidar lo que somos conscientes de que está funcionando bien".

Después de asistir al campeonato de windsurf Betancort se trasladó a la isla de La Graciosa para participar con los vecinos en las fiestas del Carmen.

Por su parte, Callero valoró no sólo "la gran afluencia de público a la playa", sino también "el enorme volumen de negocio que generó la actividad programada por el ayuntamiento".

El edil de Turismo señaló que "desde hace mucho tiempo hemos sabido que la zona del paseo de Las Cucharas ha sido una de las grandes olvidadas de Lanzarote, cuando creemos que, en realidad, reúne condiciones para presentar más a menudo el aspecto que ha tenido hoy [por el sábado]".