"Emocionados de compartir con ustedes el nuevo trailer de #IntheHeartoftheSea. Fue genial trabajar con Chris Hemsworth". Con este tuit el cineasta Ron Howard anunciaba la semana pasada en su cuenta de Twitter, con casi un millón de seguidores, que ya se podía contemplar el tráiler de la película In the Heart of the Sea (En el corazón del mar), rodada a finales del pasado año en parajes de La Gomera y Lanzarote.

En los apenas tres minutos que dura el tráiler se puede ver perfectamente una vista aérea del islote de Alegranza en el Archipiélago Chinijo y otras zonas menos reconocidas de Lanzarote para el gran público como la playa del Charco de los Clicos en Yaiza, que fue utilizada por el cineasta norteamericano como el lugar donde recalaron los náufragos del ballenero Essex que inspiró el libro de Moby Dick. "La tragedia del Essex es la historia de unos hombres y un demonio", asegura la promoción.

En otra de las escenas se puede contemplar cómo el protagonista de la película, Chris Hemsworth (casado con la actriz española Elsa Pataky) llega a una pequeña cueva, que durante el rodaje se acondicionó en uno de los laterales del Charco de los Clicos, y para lo que se tuvo que solicitar el permiso del Departamento de Medio Ambiente del Cabildo al encontrarse en una zona protegida del Parque Natural de los Volcanes. Pataky acompañó al actor australiano durante los días en que se rodó en Lanzarote.

La compañía Warner Bros se ha encargado de la distribución del tráiler promocional lo que asegura millones de reproducciones de una película protagonizada entre otros por Chris Hemsworth, Benjamin Walker, George Pollard, Cillian Murphy, Tom Holland, Brendan Gleeson, el español Jordi Mollá y Ben Whishaw. Unos actores que apenas se dejaron ver en Lanzarote durante un rodaje que se prolongó varias semanas con jornadas maratonianas de más de doce horas.

En el verano de 1819, durante el auge en el negocio de la caza de ballenas, el barco Essex partió de Nueva Inglaterra hasta que fue hundido por una ballena gigantesca. Y es aquí donde comienza la película de Howard, que ha dirigido otras superproducciones como Apolo 13 y Una mente prodigiosa. "Lo que esos 21 hombres encontraron iba a convertirse en una de las historias reales más increíbles jamás contada", destaca el spot promocional. "Nos llega la historia de los hombres que se enfrentaron al mito de Moby Dick", añade.

En el rodaje en Lanzarote participan alrededor de 400 personas, de las que un centenar fueron trabajadores contratados específicamente para distintas tareas como conductores, avituallamiento, limpieza y logística. La productora contrató, además, los servicios de tres restaurantes de El Golfo para el rodaje, aunque en solo uno de ellos (La Lapa) se sirvió comida y los otros dos (El Golfo y el Siroco) se utilizaron como set de maquillaje, oficinas y logística, así como del pequeño hotel de la zona.