El juez del Juzgado de Guardia de Arrecife ha imputado un delito de tentativa de homicidio a la mujer detenida por haber apuñalado a otra en La Graciosa y ha decretado su ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza, según ha informado hoy el TSJC.

La mujer, que fue detenida la noche de este lunes, prestó ayer por la tarde declaración ante el juez.

La Guardia Civil detuvo a esta mujer por un delito de intento de homicidio, supuestamente cometido tras asestar, por motivos pasionales, varias puñaladas a otra en la isla de La Graciosa, según precisaron a Efe fuentes del instituto armado.

Los hechos se produjeron sobre las 21.30 horas del 27 de octubre en una calle de la localidad de Caleta de Sebo.

La presunta agresora, S.R.N.T., de 42 años y nacionalidad extranjera, ha permanecido da en las dependencias de la Guardia Civil en Costa Teguise (Lanzarote) hasta que ha pasado a disposición judicial.

La víctima, también de 42 años y natural de Lanzarote, fue trasladada al Hospital General José Molina Orosa de Arrecife en estado grave.

Según los datos que maneja la Guardia Civil, a la espera de la conclusión de los informes médicos, la víctima recibió siete puñaladas, algunas de las cuales le afectaron a órganos vitales como el hígado y el pulmón.

Tanto la víctima como la presunta autora del apuñalamiento trabajaban en La Graciosa. EFE